sábado, 12 de mayo de 2012

Actitud, Trezeguet y triunfo de River

OTRA VEZ LA GRAN FIGURA. DAVID TREZEGUET


River 4- Atlético Tucumán 2

Lo anticipó el técnico de River. Se sufre hasta el final. Y sobre todo porque el equipo no ofrece garantías. A los 7 minutos, una jugada increíble. Un gol en contra de esos que no pueden ocurrir. Y todos los fantasmas de nuevo. Mal comienzo, gol de cabeza en contra, la pelota que la maneja el equipo rival. Así fue el comienzo, parecía que la tarde-noche de Tucumán se ponía gris.

Un muy buen primer tiempo de fútbol. Gran partido. Y después de mucho tiempo River consigue hacer goles importantes en los primeros 45 minutos. Actitud le sobró a River para dar vuelta el partido en el primer tiempo. Los Tucumanos se quedaron después del regalo de River en el primer gol. Y de la mano del Maestrico y Sánchez por las bandas se empezó a acercar al arco.

Así llego el primer gol de River, uno de los más lindos del torneo. Jugada que como siempre clarifica Trezeguet, paredes varias, y un pase exquisito de Cavenaghi para que el Venezolano defina muy bien. Empató River y la actitud siguió siendo la misma. Y cinco minutos después, llego el claro penal a Sánchez, que Trezeguet cambió por gol. Y River dio vuelta el partido.

El comienzo del segundo tiempo mostró a un River desorientado. No podía tener la pelota. No jugó bien Aguirre y estuvo impreciso Cirigliano. Almeyda acierta con los cambios. El Chori Domínguez entró y fue figura y Ocampo puedo sacar el equipo más adelante.

Hasta que llegó la joya del tercer gol de River. Trezeguet, la empezó de número cinco, sí, leyó bien, de cinco, recuperando la pelota y tocando de primera para el Chori, que hizo una jugada de crack. Gambeta y velocidad. Precisión para dejar a Trezeguet solo, y el francés que nos regaló una pincelada de talento más de su repertorio. Perfecta definición para estirar el resultado. Se empiezan a acabar las palabras para describir a este jugador.

Se lesionó el Mestrico, entro el Keko Villalba. Y a los 38 minutos, después de algunas interrupciones que tuvo el partido, otro garrafal error de Vella que despeja mal en la primera jugada y en la segunda jugada deja solo al jugador de Atlético que le hace otro gol de cabeza a River.

Entraron todas las dudas juntas, pero un zapatazo de Sánchez de afuera del área trajo la tranquilidad del resultado final.

Compartamos algunas conclusiones: River ganó de nuevo y es lo más importante. Dio vuelta el resultado, tuvo actitud y buen juego por momentos. Trezeguet fue la gran figura una vez más. Dos goles, precisión siempre con el balón, y para el gol del Mestrico llevándose la marca para liberar a Cavenaghi. Todo bien hace, es puro talento. El mejor jugador de River en la segunda parte del torneo. Sánchez volvió a jugar bien después de mucho tiempo y cerró el partido con un gran gol. Y en tercer lugar del podio, el Chori que fue decisivo y entró a jugar 30 minutos de modo muy bueno. Funes Mori también jugó bien. Los peores, Vella y Díaz. Los dos responsables en los goles del equipo rival. Cerrando mal, no presionando sobre los que tiran el centro, perdiendo marcas claves.

River ganó. De visitante además. A mí me preocupa mucho que a River le hagan dos goles de cabeza. Con jugadores que aparecen solos y convierten. Ojalá que estos errores no ocurran más en esta definición del torneo. Después el equipo arriba estuvo muy contundente. Con buen nivel en todos y con la gran figura de Trezeguet.

Tranquilidad para River, presión para los otros. Faltan cinco finales. Dijimos que había que llegar a Rosario con tres partidos ganados, ya van dos. Con actitud y entendiendo como hay que jugar estas finales. Semana tranquila, de la mano del enorme talento de Trezeguet, gran triunfo en el jardín de la República.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario